CLIENTES

Caso de Éxito: DirecTV

 

Desafío: DirecTV propone implementar una red para brindar servicios de Internet de Banda Ancha Inalámbrica en la ciudad de Mendoza y Gran Mendoza.​

Solución: El montaje de 50 radiobases interconectadas con radios Aviat Networks de la familia Eclipse. Grupo DMC con base en la ciudad de Mendoza.

Red Wi-Max en la Ciudad de Mendoza
Empresa:

DirecTV​

 

Actividad:

Televisión Satelital y servicios de Internet de Banda Ancha.
 

Desafío:

DirecTV propone implementar una red para brindar servicios de Internet de Banda Ancha Inalámbrica en la ciudad de Mendoza y Gran Mendoza. Contando con licencia de operador en la frecuencia de 4G (WiMax o LTE). Luego de la evaluación de varios productos y proveedores eligieron la tecnología de Samsung con vínculos radioeléctricos e ingeniería a proveer por Grupo DMC.

Solución:

La solución consistió en el montaje de 50 radiobases interconectadas con radios Aviat Networks de la familia Eclipse. Sus capacidades que parten de 80Mbps hasta 400Mbps. Cubriendo las ciudades Las Heras, Guaymallen, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú y la Mendoza capital. Los servicios de ingeniería, instalación y puesta en marcha estuvieron a cargo del equipo de profesionales de Grupo DMC con base en la ciudad de Mendoza. Actualmente, se encargan además de la operación, mantenimiento y expansión de la red.

 

Beneficios:

Los beneficios que podemos destacar son los siguientes: - Gracias al Grupo DMC la red pudo ser diseñada, instalada y mantenida con recursos locales. - La calidad del servicio alcanzó los altos niveles de exigencia, sobrepasando, los índices de calidad de empresas multinacionales como Samsung y DirecTV. - Brinda a la población una alternativa de alta calidad de servicios de Internet Banda Ancha. - Permite el acceso al servicio a sectores que antes no lo poseían. - La red actualmente tiene 15.000 clientes y continúa en crecimiento. - Permite al Grupo DMC tener un polo de desarrollo profesional y comercial en la región.

GRUPO DMC TECNOLOGÍAS ®