CLIENTES

Caso de Éxito: ENERSE - Santiago del Estero
 
Tendido de fibra óptica provincial de 1500kms conectando 99 nodos.

 

Empresa:

ENERSE SAPEM - Santiago del Estero


Actividad:

Ingeniería completa, tendido y puesta en marcha de más de 1500 km de fibra óptica provincial, conectando 99 nodos en diversas localidades con equipamiento de red brindando la capacidad de dar internet.

 
Desafío:

ENERSE tenía el objetivo de complementar la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT e invitó a Acertis a dos licitaciones, las cuales ganó con la mejor solución. En primer lugar, la que comprendía la obra civil llave en mano de la red provincial de fibra óptica de 1500 KM para darle capilaridad a la REFEFO. Y la segunda, la provisión de equipamiento de red montado sobre la red provincial, permitiendo así, dar internet a los distintos nodos ubicados a lo largo y ancho de la provincia.

 

Beneficios

EENERSE podrá brindar el servicio de conectividad e internet a entes públicos y clientes privados, de modo de generar ahorros e ingresos sustanciales para la provincia. Los usuarios finales tendrán acceso a una red de primera calidad de nivel internacional, que les permitirá introducirse al siglo XXI como ciudadanos digitales, cursando sus relaciones laborales y personales, tal como lo harían si vivieran en cualquier metrópolis del mundo. De esta manera, se intensificará el arraigo y las relaciones interpersonales, permitiendo a la zona prosperar en términos socioeconómicos.

GRUPO DMC TECNOLOGÍAS ®